Un ejecutivo de Samsung confirma el Galaxy S5 para final de febrero
Mucho se está hablando del Samsung Galaxy S5 y su posible perfil técnico, tanto que ya podemos configurar una hoja de especificaciones más o menos completa. Sin embargo, a pesar de que su procesador, pantalla o cámara ocupen portadas, la fecha de presentación es uno de los datos que no están del todo claros. Se ha hablado de un lanzamiento en primavera, alrededor de abril, que es la fecha que la compañía suele elegir para el lanzamiento de sus nuevos buque insignia. Sin embargo también hay indicios de un posible lanzamiento a final de febrero, coincidiendo con la feria Mobile World Congress de Barcelona, aunque todo indicaba que esta posibilidad había sido desechada. Un ejecutivo de Samsung habría confirmado que, en efecto, Samsung ya está preparando la presentación y tendrá lugar en el Mobile World Congress.
Dong-hoon Chang es uno de los responsables del departamento de diseño de la compañía surcoreana y según el medio coreano Inewws24, habría confirmado que el Samsung Galaxy S5 será desvelado a finales de febrero en Barcelona. Samsung ya empleó este evento para la presentación del Samsung Galaxy S2 en 2011, pero desde entonces movieron su calendario a primavera, entre los meses de abril y mayo. La compañía ha preferido programar eventos separados, pero según Chang podrían recuperar viejas costumbres este año que comienza.
Como decíamos, algunos rumores desestimaron la presentación en febrero, aduciendo que la fabricación del dispositivo necesitará más tiempo. El conocido blogger Eldar Murtazin también indicó que Samsung se mantendría fiel a su costumbre de los últimos años apostando por los meses de primavera. Teniendo en cuenta que quien ha hablado en este caso es un ejecutivo de Samsung, no es arriesgado asumir que veremos el Samsung Galaxy S5 más pronto de lo previsto. El Mobile World Congress es el evento relacionado con la telefonía más importante del año y además se celebra en Barcelona, por lo que podremos conocer todos los detalles de primera mano. Este año dará comienzo el 24 de febrero y se extenderá hasta el día 27, aunque Samsung podría programar un evento en los días previos.
El Samsung Galaxy S5 apunta a convertirse en el smartphone Android más completo y avanzado, al menos eso indican las características filtradas. Si los rumores no fallan podemos esperar un terminal con pantalla amplia (entre 5 y 5,2 pulgadas) de resolución 2K, una pieza que subirá el listón de la gama alta, duplicando el estándar FullHD que podemos encontrar actualmente en cualquier smartphone avanzado. También será muy potente, de hecho la próxima semana podríamos conocer el Exynos 6, que podría ser su procesador. Esta pieza contaría con nada menos que ocho núcleos, arquitectura de 64 bits y vendría acompañado de 4 Gb de memoria RAM LPDDR4. La mesa de los rumores también deja espacio para otras teorías como la del escáner de iris o la cámara ISOCELL de 16 megapíxeles.
Fuente: TuExperto.com
Samsung Galaxy S5 para final de febrero